domingo, 6 de diciembre de 2015

NOTICIAS

Gobierno venezolano busca impedir transmisión de 'narconovela' 
'La Reina del Sur'.

La serie es una producción de 64 episodios de la cadena estadounidense Telemundo que fue protagonizada por la actriz mexicana Kate del Castillo.

La serie es una producción de 64 episodios de la cadena estadounidense Telemundo que fue protagonizada por la actriz mexicana Kate del Castillo.


El gobierno venezolano extendió a varios operadores de televisión por suscripción su exhorto para que “eviten difundir” la ‘narconovela' “La reina del sur”, tras constatar que era emitida por el canal Telemundo.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), dependiente del Ejecutivo, dijo que se apoyó “en denuncias de usuarios” para comprobar que la serie estaba siendo difundida en horario infantil (14H00), lo cual constituye un agravante“, según un comunicado.

El llamado está dirigido a los operadores Inter, Movistar y Netuno, y se suma al que realizó Conatel al proveedor de televisión satelital DirecTV el domingo pasado.

El primer capítulo de ”La Reina del Sur“ en el canal Pasiones, de DirecTV, debía ser emitido el pasado martes, pero no salió al aire.

En una carta dirigida a Telefónica Movistar Venezuela, el director de Conatel, William Castillo, aseguró que las ‘narconovelas' exaltan y promueven ”una serie de antivalores“ referidos a sexo y violencia de género y explícita.

”Desde el punto de vista argumental se glorifica la vida de las personas involucradas en el delito del narcotráfico“, añade la misiva.

Estrenada en 2011, ”La Reina del Sur“ ha sido ampliamente difundida en Latinoamérica, Estados Unidos y España.

La serie es una producción de 64 episodios de la cadena estadounidense Telemundo que fue protagonizada por la actriz mexicana Kate del Castillo, basada en un libro del mismo título publicado por el autor español Arturo Pérez-Reverte en 2002.

Ya en octubre de 2010 Conatel solicitó al canal local Venevisión suspender la transmisión de ”El Capo“ (2009), producida por Telefox Colombia.

En esa misma comunicación prohibió la serie ”Rosario Tijeras“ (RCN, Colombia, 2010) a Televen, canal venezolano que ya había puesto al aire otras dos ‘narconovelas': ”El Cartel de los Sapos“ (2008) y ”Las Muñecas de la Mafia“ (2009), ambas de Caracol Televisión, Colombia.

Las ‘narconovelas' se encuentran entre las producciones más solicitadas en redes ilegales de venta de películas y series en Venezuela.

Venezuela es considerado el segundo país más violento del mundo, con una tasa de homicidios de 53,7 por cada 100.000 habitantes, según un informe elaborado por la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito basado en cifras de 2012.

NOTA PUBLICADA http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article44259321.html





CREE QUE LA "REINA DEL SUR" NO REBASÓ SU VIDA


Adiferencia de Rafael Amaya, Kate del Castillo platicó que su personaje de La Reina del Sur nunca rebasó su vida personal simplemente, aseguró, fue un papel más en su trayectoria.



Sin embargo, confesó, fue un proyecto con el que sufrió un poco por estar lejos de su hogar. "No sé lo que realmente le haya pasado a Rafa, desconozco la historia porque no he hablado con él. A mí no me rebasó el personaje porque fue uno más en mi carrera. Hice el papel como cualquier otro y fue hasta después que llegó el éxito de la serie.

"No sabía que La Reina del Sur iba a tener un aceptación tan increíble y eso es un apapacho para mí y toda la gente que trabajó ahí porque nos partimos el lomo en las grabaciones y ese éxito fue un plus. Valió la pena tanto esfuerzo y dolor al hacerla porque no es lo mismo grabar cerca de tu casa a estar lejos de ella", platicó la actriz a su llegada a la celebración de cinco años de existencia de la revista Estilo DF.

Dicho evento se llevó a cabo en un hotel en Interlomas, al cual acudieron decenas de celebridades que han sido portada de la publicación y donde además Castillo recibió un premio.

Nunca espero nada, siempre vivo al día y lo que venga para mí está increíble. Ahorita estoy trabajando mucho con mi tequila y estoy feliz de poder estar aquí y haber llegado al estreno de papá en Las Muchachas del Club, me reía como loca", dijo a su paso por la alfombra negra y en donde acaparó miradas por su escote.




La Reina del Sur, una narcotelenovela con suerte

Los televidentes venezolanos no pudieron seguir el regreso de “La Reina del Sur” a la programación de una cablera, y se perdieron refrescar las emociones de la narcotelenovela inspirada en una novela de Arturo PÉrez Reverte que, según críticos de América y Europa, merece competir con “El Capo” y “El Cartel de los Sapos” el superstar del subgénero.
Y las causas vinieron a través de un decreto o úkase aprobado por Conatel, que prohibió la transmisión de “La Reina…” alegando que atentaba contra la moral y las buenas costumbres, instigaba a delinquir y promovía el vicio en Venezuela, América, Europa, Asia y Áfríca.

Y para demostrar que Conatel por -¡primera vez!- acertaba, no bien se había secado la tinta del decreto o úkase, de Nueva York llegó la noticia de que dos venezolanos, Efraím Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, estaban detenidos en la Gran Manzana, después de haber sido sorprendidos en Haiti tratando de introducir 850 kilos de cocaína en los Estados Unidos.

De todas maneras, una noticia de las tantas que involucran a venezolanos en el tráfico de drogas y que no duraría más de dos días en los titulares, si no hubiera sido porque los narcos eran sobrinos, nada más y nada menos, que de la primera dama, Cilia Flores.

En otras palabras, que se entendía la preocupación de Conatel por “La Reina del Sur” pues ¿no resultaba claro que podían ser los jóvenes relacionados con altos funcionarios del régimen las principales víctimas en las cuales hacía esguace el narcotráfico?

No lo dice el comunicado de Conatel, pero a buen entendedor…hay que salvar lo que queda de la revolución, los restos, que son muy pocos, porque la parte más grande se la comió la corrupción, el narcotráfico y el narcolavado.

Lástima que la prohibición de “La Reina del Sur” logre muy poco, pues si la afortunada narcotelenovela quería un relanzamiento, se los dio Conatel, y ahora si, compitiendo con reinas, capos y narcos de la vida real. @MMalaverM

No hay comentarios:

Publicar un comentario